+ Se ha desplegado a elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para vigilar y dar asistencia a automovilistas.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Junio de 2014- Ante los posibles encharcamientos y afectaciones viales provocadas por persistentes lluvias de la tormenta tropical “Boris”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Tuxtla Gutiérrez, anunció la puesta en marcha de un operativo especial de vigilancia y asistencia vial en las principales calles y avenidas de la capital chiapaneca.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, señaló que por instrucciones del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, se ha dispuesto realizar el despliegue de personal de la Dirección de Tránsito municipal a fin de atender posibles problemas automovilísticos que puedan significar congestionamientos o riesgos viales.
“Se nos ha solicitado mantenernos al tanto de la situación, pues debido a que las lluvias son persistentes se eleva el riego de problemas viales derivados de las precipitaciones. La instrucción desplegar a personal para dar apoyo a la población y reducir posible problemas de caos vial o accidentes”, expresó.
Aseguró que esta estrategia especial se realiza de manera simultánea con las acciones habituales de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que no interfieren en las tareas de tránsito y vialidad llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad.
Finalmente, el funcionario municipal exhortó a las y los tuxtlecos extremar precauciones al transitar por las calles o avenidas que se han visto afectadas por las lluvias de las últimas horas y estar pendientes de las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes a través de los distintos medios de comunicación.