TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Junio de 2015.- María Alegría Sánchez, candidata a diputada local por el distrito 1 zona Oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por el Partido del Trabajo (PT), advirtió que el IVA del 16 por ciento que se pagará a partir del 1 de Julio del año en curso por la comida rápida tendrá serias consecuencias en la economía del trabajador chiapaneco.
El anuncio que hiciera el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al respecto del nuevo impuesto, es tomado como un golpe a la economía de los trabajadores más aun en Chiapas donde la explotación laboral es latente, sostuvo.
Por otro lado también repercutirá en las personas foráneas que realizan trámites burocráticos en Tuxtla la capital del Estado o para aquellos habitantes que tienen algún enfermo en clínicas y hospitales, que dependen de la “comida rápida”, para mantener la guardia, dijo.
“El Gobierno ha hundido la economía del país con su política fiscal, traiciona su palabra aumentando impuestos, sobre todo, a la clase trabajadora que es la más lastimada, por ello la importancia que este 19 de Julio llegue al congreso local gente que pueda intervenir con propuestas y acciones para contrarrestar los efectos” “La gente recomendada y junior´s, no tienen el interés, ni la capacidad de actuar en tiempo y forma”, aseveró Alegría Sánchez.
“Los trabajadores de este país, que sostienen la productividad de México y la economía formal, pagan un ISR altísimo, y ahora a su salario se cargará el 16 por ciento por la comida a la que pueden tener acceso por cuestiones de tiempo y trabajo, que es la que preparan en supermercados”, detalló.
La candidata a diputada local por el distrito 1 zona Oriente de Tuxtla, por el (PT), condenó que mientras las autoridades se burlan de los ciudadanos, la burocracia no realiza ningún esfuerzo por ahorrar o aplicar medidas de austeridad y transparencia en el gasto.