sábado , septiembre 28 2024

Impulsa gobernador candidata a la presidencia a quien en los últimos 14 años ha sido justiciera de los lacandones

+ Julia Carabias es su “as bajo la manga”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Julio de 2017./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.-A través de un desplegado firmado por 24 legisladores federales y locales, así como 57 alcaldes, plantearon que para la contienda presidencial se debe considerar a personajes con una trayectoria como la de Cuauhtémoc Cárdenas o Julia Carabias.

Legisladores y presidentes municipales del Partido Verde en Chiapas propusieron abrir a los ciudadanos las candidaturas del partido, incluyendo la presidencial, sin embargo, la propuesta debió venir del gobernador Manuel Velasco Coello, pues ni los legisladores ni presidentes municipales se mandan solos.

A través de un desplegado firmado por 24 legisladores federales y locales y 57 presidentes municipales, plantearon que para la contienda por la presidencia de la República se debe considerar a personajes con una trayectoria como la de Cuauhtémoc Cárdenas o Julia Carabias.

Seguramente Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tomará la propuesta como un chiste de mal gusto, pues este personaje políticamente está definido y no creo que el también líder moral de lo que fue el PRD, quiera formar parte de esa caterva de delincuentes.

Queda por lo tanto, Julia Carabias Lilo que a la vez es empleada del gobernador Manuel Velasco Coello y con el calificativo de “ambientalista” dirige un Centro de Investigación con el que simula proteger los recursos naturales de la Selva Lacandona.

Julia Carabias es muy allegada a Manuel Velasco, que para quedarse a vivir en la zona tuvo que

Saber explotar su premio ficticio que recibió en el 2004 el Premio Internacional Cosmos por sus “investigaciones y logros en el campo de la defensa del medio ambiente.

Hoy sin embargo, a decir de los propios pobladores de la Selva Lacandona nada ha hecho por proteger los intereses de la ya tan desbastada zona ecológica, más bien esta para cuidar intereses de empresarios privados e internacionales que ven con buenos ojos para la explotación de los recursos naturales y turísticos de la región.

De la mano Julia Carabias va con el senador Luis Armando Melgar Bravo, conocido por los lacandones como el principal factor de desunión entre los pobladores, para poco a poco y posesionándose de las tierras de los indígenas para la creación de un proyecto hotelero de cinco estrellas.

Bueno Manuel Velasco propone a Julia Carabias para la presidencia y posiblemente más tarde lo hará con Melgar Bravo para la gubernatura del estado no por los verdes, sino por MORENA.

Lo cierto es que Julia Carabias ha sido la manzana de la discordia en la zona, pues ha dividido a la población, aunque ella solo cuente con solo el apoyo de 32 lacandones renegados de4 sus orígenes, que desprecian a los suyos, solo porque Carabias los tiene “maiciados”, con el pago de sus salarios.

Pero según el desplegado, lo importante para los verdes es «dialogar con los ciudadanos que pudieran encabezar la candidatura presidencial del PVEM.

El ejemplo una mujer ambientalista como Julia Carabias, reconocida a nivel mundial por hacer entrega total de su vida en la conservación de la Selva Lacandona, pero que lamentablemente para los lacandones ha sido su justiciera.

Asimismo los verdes ven en Cuauhtémoc Cárdenas a un patriota, que ha luchado incansablemente por la democratización del país, que  no precisamente han hecho los verdes, desprestigiados por sus actos de corrupción.

La propuesta de Velasco es una muestra clara que la división que priva al interior del partido, pues hay que recordar que el 23 de julio pasado, el presidente del senado Pablo Escudero destapó a su coordinador parlamentario Carlos Alberto Puente como su candidato presidencial.

Sin embargo los verdes de Chiapas manifiestan que el partido debe ser abierto y plural, de modo que en los próximos comicios los ciudadanos sean los que ocupen los puestos de representación popular.

«El partido no debe cerrarle la puerta a nadie, por lo que el Verde-Chiapas propone abrir las candidaturas del PVEM a los gobiernos estatales, al Senado de la República, a diputaciones federales, así como a las alcaldías y diputaciones locales en todos los estados de la República mexicana a ciudadanas y ciudadanos independientes, a integrantes de la sociedad civil y al sector académico», apuntaron./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciseis =