VERACRUZ, Veracruz, 08 de Diciembre de 2014.- La XXIV Cumbre Iberoamericana inició en este puerto con la idea de comprometer a las 22 naciones de la región a llegar para el 2020 a un monto de 200 mil becas de educación superior, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar esta tarde la reunión de jefes de Estado y de gobierno, a la cual asisten hasta el momento los mandatarios de quince naciones, el jefe del Ejecutivo pidió buscar en la innovación un elemento que potencie los beneficios de la cultura en favor de la prosperidad de los pueblos. Asimismo, aseguró que la pluralidad es una fortaleza que une a Iberoamérica, la cual es poseedora de un patrimonio cultural inmenso.
Pidió hacer de la cultura un elemento para elevar la calidad de vida de la población y recordó que es la educación la base de la democracia.
“Sólo mejorando la educación se pueden mejorar las oportunidades de desarrollo que merecen los habitantes de nuestros países; se requiere más educación para enfrentar los desafíos que nuestras sociedades” tienen ante sí, sostuvo Peña Nieto.