TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de Febrero de 2017.- La Secretaría de Educación en coordinación con la Universidad del Sur A. C impulsan el Proyecto de Alfabetización “Nunca es Tarde para Aprender”, con el propósito de atender a la población de 15 años en adelante que no sabe leer ni escribir.
La dependencia estatal, encabezada por Roberto Domínguez Castellanos, y la Universidad del Sur buscan optimizar el servicio social de los estudiantes de las escuelas de educación superior que cuenten, dentro de su oferta educativa, con licenciaturas en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Trabajo Social y Psicología Organizacional.
En ese contexto, el subsecretario de Planeación Educativa, Marco Antonio Zenteno Núñez, informó que la fase piloto del proyecto se ha concluido con resultados satisfactorios.
Destacó la entrega de reconocimientos a los estudiantes que se distinguieron en el desarrollo del proceso de alfabetización, así como de los documentos de liberación del servicio social y una representación de quienes fueron beneficiados con esta iniciativa.
Precisó que el servicio social es la etapa académica de formación profesional, cuyas acciones llegan prioritariamente a los grupos vulnerables que requieran atención, a manera de fortalecer la solidaridad y compromiso humano.
Zenteno Núñez enfatizó el proyecto de alfabetización es una de las acciones que contribuye a atender esta problemática y a conceptualizar a la educación como un derecho humano fundamental.
Agradeció de manera especial el apoyo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la identificación de la población objetivo; al Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), en la capacitación de la metodología para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura; a la Universidad del Sur A. C. y a todos los que hicieron posible la operatividad del proyecto.