+ Brindaremos los espacios necesarios para impulsar nuestros talentos artísticos, en un ambiente de tolerancia y respeto a la diversidad.
+ Todos los partidos y candidatos, sin exclusión alguna, debemos estar en el debate de cara a la jornada del próximo 19 de julio.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Junio de 2015.- En nutrida conferencia de prensa en su casa de campaña, Daniel Rubín, candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por el Partido de la Revolución Democrática, anunció la realización del Primer Festival Internacional de las Culturas y las Artes de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuyo objetivo fundamental será proyectar a nivel nacional e internacional la riqueza artística y cultural de la capital chiapaneca.
Rubín abundó en que a través de este magno evento cultural, “nuestros talentos artísticos tendrán el escaparate idóneo para mostrar y compartir sus cualidades a México y al mundo”. El talento de nuestros artistas, indicó, no ha sido valorado de modo que muchos de ellos han tenido que buscar sus propios espacios en otras ciudades de la república e incluso del exterior. Esto ya no pasará más cuando logre el favor de su confianza el próximo 19 de julio.
El candidato Rubín refirió que en este proyecto buscará el apoyo de empresarios, artistas, intelectuales e instituciones de educación superior con áreas de formación en Artes, con quienes buscará posicionar a Tuxtla como capital de la cultura chiapaneca. “Necesitamos rescatar nuestra identidad, acrecentar nuestro patrimonio artístico y cultural a fin de abrir espacios para niños y jóvenes talentosos en la música, pintura, literatura, teatro, etcétera.”
Por otra parte, Daniel Rubín se pronunció abiertamente por la realización de un debate, organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en el que participen plenamente todos y cada uno de los candidatos a la presidencia de Tuxtla por los partidos que intervienen en esta contienda. De ningún modo, dijo, estaré de acuerdo con la exclusión de ningún candidato pues la equidad es un derecho de todos los aspirantes a fin de garantizar una contienda electoral en el marco de una auténtica democracia.
La invitación que Rojas (PAN), enfatizó el candidato del PRD, hizo a Castellanos (PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido) es una expresión de intolerancia y exclusión, al pretender que haya un debate únicamente entre ellos dos. “Todos los partidos y contendiente de esta campaña merecen mi respeto; merecemos todos espacios equitativos para compartir con la ciudadanía nuestras propuestas e ideas en igualdad de condiciones”.
En el PRD, remató Rubín, impulsamos la inclusión, la equidad, la pluralidad. No puedes cerrar el paso, insistió, a quien no esté de acuerdo contigo; eso se llama intolerancia y perfila una personalidad dictatorial y mesiánica.