CIUDAD DE MEXICO, 16 de diciembre de 2020./Milenio Digital.-Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a la población «darle un respiro» al personal de salud que atiende covid-19 quedándose en casa y seguir las medidas sanitarias para reducir los contagios de coronavirus.
“Es un llamado enérgico, solidario a la corresponsabilidad ciudadana, en nuestras manos está que está situación, de por sí delicada, no se salga de control.»Piensen esto, si los ciudadanos están cansados de no salir, los trabajadores de la salud están cansados de no poder ir a su casa también, también están cansados de no poder ver a su familia y los están cuidando porque no los quieren contagiar», añadió.
Zoé Robledo señaló que los 81 mil 145 trabajadores de la salud que integran los 2 mil 454 equipos covid-19 que han laborado en promedio 300 mil horas por trabajador, se les debe de dar un respiro, porque están cansados y fatigados de no poder ir a sus casas y ver a sus familias.
“Cuidémonos en serio, ese es el mejor regalo que le pueden hacer, la mayor y más grande muestra de agradecimiento no está en un aplauso, está en quedarse en una casa, está en demorar las horas de la diversión, es también una forma de expresarles respeto por lo que está ocurriendo en los hospitales», remarcó.
Entregan premios a la competitividad
El Instituto Mexicano del Seguro Social entregó el Premio IMSS a la Competitividad a 28 unidades del IMSS y a 27 el Distintivo Águila IMSS a la Competitividad por impulsar acciones de innovación de procesos, de mejora de desempeño y de atención de calidad a los derechohabientes.
Patricia Pérez de los Ríos, titular de la Unidad de Integridad y Transparencia, aseguró que el Premio IMSS a la Competitividad ha transformado al instituto y lo ha vuelto un mejor lugar para todas las personas que reciben sus servicios y para quienes aquí trabajan.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, refirió que las unidades médicas, administrativas y sociales reconocidas “son un espejo” de la calidad profesional y humana de la fuerza laboral del Instituto.
“Este Premio IMSS a la Competitividad debe ser un factor de unidad y de incentivarnos a todos, autoridades y dirigencia sindical, a redoblar esfuerzos para salir airosos en este último tramo de la pandemia”, señaló.