+ El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, consideró que es inadmisible el aumento de hasta cinco pesos a la tarifa de transporte público que proponen la Fuerza Amplia de Transportistas.
Beatriz Rodríguez./Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio de 2022./Excelsior./(México)- El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, consideró que es inadmisible el aumento de hasta cinco pesos a la tarifa de transporte público que proponen la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), al asegurar que significaría un golpe a la economía familiar.
En entrevista con Paco Zea para Imagen Noticias, el funcionario explicó que las autoridades capitalinas se mantienen abiertas al diálogo y que respetarán el derecho a la manifestación, aunque subrayó que los bloqueos que realizan los transportistas afectan a terceros.
Agregó que la propuesta de un aumento a cinco pesos en la tarifa no es aceptable, por lo que esperan que se llegue a un acuerdo con los inconformes.
Subrayó que no reprimirán los bloqueos a fin de abrir las vialidades, aunque ya estudian alternativas para evitar que continúen las afectaciones a los capitalinos.
Desde de las 7:00 h los integrantes del gremio se movilizaron para impedir el tránsito vehicular en varios puntos de la capital por lo que hasta el momento se ven afectadas avenidas como Zaragoza, Anillo Periférico Oriente en su cruce con Avenida Tláhuac. También Periférico y San Lorenzo.
Al sur de la capital se encuentran cerrados el cruce de Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, mientras que al norte se registran bloqueos en la Avenida Centenario y San Juan de Aragón.