TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de noviembre de 2020.- Con la participación de 44 establecimientos de venta de alimentos, Carlos Morales Vázquez inauguró el festival de “La Botana Tuxtleca, Tradición y Marimba”, una muestra que expone la riqueza gastronómica de la ciudad y promueve la reactivación económica en la capital chiapaneca.
El alcalde capitalino destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento tuxtleco para reactivar la vida social y económica, cuidando al mismo tiempo la salud para evitar rebrotes de covid-19 y se pueda seguir avanzando hacia la siguiente fase del semáforo epidemiológico.
El festival reunió los más variados platillos que fueron la delicia de los asistentes, lo que fue calificado como un verdadero éxito por los dueños de los negocios participantes, quienes agradecieron al presidente municipal por este tipo de eventos que permiten reactivar la economía local, pero al mismo tiempo darse a conocer ante el público asistente.
De la misma manera, Carlos Morales Vázquez agradeció a todos los negocios del sector restaurantero, botaneros, bares, hoteles y moteles, entre otros establecimientos que se han sumado al Ayuntamiento para guardar los protocolos de seguridad sanitaria, que han permitido mantener los cuidados de la salud para una mejor convivencia.
Destacó que este festival gastronómico es una muestra de la gran capacidad de los tuxtlecos para recuperarse de las adversidades y lucirse con una riqueza gastronómica, los cual debe hacernos sentirnos orgullosos y hacer que los visitantes disfruten de ello.
Finalmente hizo un llamado a continuar funcionado dentro del orden y las reglas establecidas, evitar la venta de bebidas adulteradas, no venderle a menores de edad y respetar el horario establecido de acuerdo al giro de cada negocio o establecimiento.
https://wetransfer.com/downloads/9f7f5086fa12971b6b3fb0595ea6f30e20201115225435/ba6d0a