TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Junio de 2016.- “Garantizar un presente y un futuro de bienestar para los niños y niñas de Tuxtla un uno de los principales objetivos que nos motiva a seguir trabajando”, aseguró la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, al encabezar la inauguración de un Comedor Comunitario en la Colonia Arroyo Blanco de la capital chiapaneca.
Acompañada de los directores y personal del DIF Tuxtla, así como familias beneficiadas, Muñoz de Castellanos señaló que la puesta en marcha de ese nuevo Comedor Comunitario permitirá facilitar el acceso a raciones alimentarias de calidad en favor de los y las habitantes de escasos recursos que habitan en dicha demarcación municipal.
Reconoció que para hacer posible este proyecto es de gran importancia la participación de la misma comunidad que se ha sumado a las tareas relacionadas con la elaboración de los alimentos y mantenimiento (limpieza) permanente del lugar a fin de garantizar el buen funcionamiento del comedor comunitario.
“Poder contribuir con la alimentación y adecuada nutrición de las niñas y niños que más lo necesitan es compromiso que tenemos muy presente en el DIF Tuxtla. Por eso estamos muy satisfechos de poder poner en marcha este nuevo comedor que forma parte de un Centro Comunitario donde todas y todas tenemos un papel importante”, expresó.
Finalmente, la presidenta del Sistema DIF Tuxtla agregó que además de favorecer con la adecuada alimentación de la población más vulnerable, el proyecto también contribuirá con el cuidado del medio ambiente, mediante el compromiso de los pobladores beneficiarios para adoptar un arbolito, plantarlo y garantizar así su cuidado.