+ Organizado por la Comisión Especial para el Diagnóstico y Reflexión sobre el Texto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del Senado de la República
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Septiembre de 2016.- El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, inauguró a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello el “Foro para la Consulta Democrática Nacional de la Constitución”.
Domínguez Castellanos señaló que este foro fue organizado por la Comisión Especial para el Diagnóstico y Reflexión sobre el Texto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del Senado de la República, con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
En el marco de la celebración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el funcionario estatal agradeció por haber elegido a Chiapas como sede del evento, al que calificó como un acto que el Gobierno de Chiapas reconoce como importante para el presente y futuro de la democracia de todos los mexicanos.
“En nombre de Manuel Velasco Coello, gobernador Constitucional de Chiapas, les deseo éxito durante esta jornada en la que habrán de disertarse ideas, opiniones, reflexiones, tesis y aportaciones diversas en congruencia con el propósito democrático de enriquecer y dar pertinencia, efectividad y justicia a través de nuestra Carta Magna. Felicidades y esperamos resultados provechosos para Chiapas y para México”, ultimó el Secretario de Educación.
Resaltó que este Foro Regional Sur-Sureste es un escenario apropiado para recoger y sumar el pensamiento y la palabra de un auditorio conformado con representantes de instancias, instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, dedicadas a la docencia, investigación y difusión jurídica, política y social, así como aquellas que promueven, protegen y ejercitan los derechos constitucionales.
Finalmente, Roberto Domínguez subrayó que se trata de una forma de proponer y exponer las reflexiones, así como las opiniones acerca de los valores, los derechos y deberes señalados en la Constitución, a fin de contribuir a fortalecer la cultura jurídica democrática de las y los chiapanecos y mexicanos, además de promover el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de nuestros derechos.