+ Más de 88 mil derechohabientes serán beneficiados con el Centro Oncológico de Chiapas
+ Representa un paso muy importante para seguir ampliando los beneficios de la atención médica especializada
+ Se suma a grandes obras de infraestructura hospitalaria en la entidad
+ Cuenta con tecnología de vanguardia y personal capacitado, que garantiza la calidad en los servicios médicos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de Enero de 2015.- Luego de inaugurar el Centro Oncológico Integral de Chiapas “Manuel Velasco Suárez”, en el hospital Vida Mejor ubicado en la capital del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que con este nuevo nosocomio serán beneficiados más de 88 mil derechohabientes del magisterio, la burocracia, pensionados y jubilados.
“Me da mucho gusto poder venir a inaugurar este Centro Oncológico que a partir de hoy estará al servicio de más de 88 mil derechohabientes del magisterio, la burocracia, pensionados y jubilados. Este Centro Oncológico, que es el primero en nuestro estado, es la respuesta a una añeja petición, porque ahora no tendrán que viajar a otros estados para poder contar con un tratamiento o estudios de calidad”, expresó el mandatario.
Resaltó que este Centro Oncológico Integral es único en su tipo en el sureste mexicano, donde se brindará atención especializada y de calidad a pacientes que requieren este tipo de tratamiento, así también representa un paso muy importante para seguir ampliando los beneficios de la atención médica a las trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado.
Acompañado del director del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Jorge Ross Coello y del doctor Dan Green Renner, médico adscrito al Centro Oncológico Integral “Diana Laura Riojas de Colosio” de la Fundación Clínica Médica Sur; el Ejecutivo estatal realizó un recorrido donde constató las modernas instalaciones y equipo que permitirán el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Ahí, señaló que este espacio cuenta con tecnología de vanguardia y personal profesional altamente capacitado, que garantiza la calidad en los servicios médicos y de hospitalización.
Velasco Coello agregó que el nuevo nosocomio se suma a grandes obras de infraestructura en salud como el Centro Médico Chiapas nos une “Dr. Gilberto Gómez Maza”, que ya se puso en operación en Tuxtla Gutiérrez y que es el más grande del sureste mexicano, así como el nuevo hospital de 130 camas que está construyendo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la capital chiapaneca.
Dijo que también están por concluirse los hospitales de 30 camas en Reforma y Yajalón, además de precisar que en diciembre pasado se anunció la edificación del hospital del Issste de 30 camas en Palenque y el nuevo hospital general que se construirá en Tapachula.
El Gobernador mencionó que su administración invierte no sólo en infraestructura hospitalaria y personal médico especializado, sino también en campañas enérgicas de prevención a favor de los grupos más vulnerables.
Citó como ejemplo, que en tan solo dos años de gobierno se ha logrado que 500 mil mujeres fueran atendidas con pruebas para detectar el cáncer cérvico uterino y de mama, y se han practicado más de 13 mil mastografías.
Manuel Velasco reafirmó que en este 2015 se continuará invirtiendo en infraestructura de salud para atender de manera puntual la demanda de la gente.
Por su parte, el director del Isstech, Jorge Ross Coello, reiteró que este Centro Oncológico, queda a partir de este día a disposición de más de 88 mil derechohabientes y de manera inmediata para los 360 pacientes que actualmente se atienden con este padecimiento.
Manifestó que ofrecerá una atención multidisciplinaria, proporcionando un tratamiento médico de alta especialidad y nivel de excelencia, mediante un programa de atención oportuna del cáncer.
Estuvieron presentes en este acto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; la diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; el diputado Emilio Salazar Farías; personal médico y público en general.