TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Mayo de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Los integrantes de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en Chiapas, encabezados por el presidente Rafael Molina Matuz, acordaron que el jueves de la próxima semana van a inaugurar el Asta Banderas y la plaza cívica, espacio que ponen al servicio de la comunidad en circuito IPN número 1615 de San José, Terán Tuxtla.
En la reunión mensual celebrada este jueves, se dijo que la plaza cívica llevará el nombre Ing. Manuel Moreno Torres en memoria del ilustre egresado del Instituto y quien construyó la presa Chicoasén, le sirvió al país en muchas actividades poniendo en alto el nombre del alma mater.
En la plaza cívica que ponen al servicio de la comunidad, todos los días a partir de las cuatro de la tarde, la utiliza el Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos de Chiapas para llevar la enseñanza a personas mayores de 15 años de edad que no cuentan con primaria ni secundaria. Sostuvo que ya han salido varias generaciones que ha estudiado utilizando las instalaciones de la Asociación de Egresados del IPN.
Inclusive, cuando alguien requiere el salón para algún evento social con gusto lo proporcionan, porque se trata de brindar servicio a la comunidad.
En este contexto, Molina Matuz dijo que si alguna escuela o egresados quieren utilizar el espacio para realizar su ceremonia de entrega de documentos, la plaza cívica está a la orden.
Puntualizó que para la inauguración de la plaza cívica, que será a partir de las 11 de la mañana del 19 de mayo, se contará con la presencia de familiares de Manuel Moreno Torres, entre ellos su nieto, quien es presidente municipal de Tecate, Baja California. ASICh.