+ Protestan en Copainalá por muerte de líder criminal que la alcaldesa se negó a aprender al homicida
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Enero de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.-En protesta por el asesinato de un hombre por la banda autodenominada “Alcara”, pobladores de Copainalá incendiaron la Presidencia Municipal y la casa de la alcaldesa Ana Isabel Bonifaz de Martínez, a 11 vehículos y remataron vandalizando a una gasolinera propiedad de la munícipe.
Según la Procuraduría de Justicia del Estado los pobladores indignados por la fuga de los presuntos asesinos de un poblador, más de 300 habitantes de esa localidad, ubicada en el lado norte del estado, cometieron todo tipo de desmanes, la policía como es costumbre “brillo por su ausencia”.
Los hechos se registraron el pasado viernes por la noche, en donde se reportan también tres hombres resultaron heridos.
La dependencia explicó que por rencillas personales, ayer dos sujetos resultaron lesionados con arma de fuego en la colonia Candelaria de la Ribera El Rosario. Uno de ellos, identificado como Valoy Jiménez López, perdió la vida, mientras José Richard Jiménez Reyes resultó herido y fue hospitalizado.
Después del homicidio se produjo un enfrentamiento entre familiares de las víctimas y sus rivales, con resultado de dos personas lesionadas con machete. Minutos después arribaron a la plaza cívica del ayuntamiento alrededor de 300 personas, quienes prendieron fuego al palacio municipal, incendiaron ocho vehículos, una pipa con agua, una motocicleta, un mototaxi y la casa de la alcaldesa.
La PGJE afirmó que los inconformes causaron daños a una gasolinera, a las oficinas de la agencia del Ministerio Público y un predio.
Otras fuentes comentaron que el enojo de los pobladores que ocasionaron los daños se debió a que las autoridades municipales presuntamente no intervinieron a tiempo para detener a los responsables del homicidio de Jiménez López./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017