TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 DE Septiembre de 2014./José López/ASICh.- Para el Instituto Nacional Electoral ha sido gran experiencia haber organizado y desarrollado las elecciones internas del PRD; es una verdad del tamaño de la Luna sobre todo que este partido había tenido serios problemas y muchos conflictos internos, que en esta ocasión no se ha visto hasta el momento, sostuvo el delegado en Chiapas, Edgar Humberto Arias Alba.
En tanto, reconoció la confianza que el PRD depositó en el INE, así como por la civilidad con que se han conducido las diferentes plantillas representantes de la militancia.
Asimismo, sostuvo que todos aquellos incidentes o irregularidades, conflictos aislados que hubo en la jornada del domingo anterior, se van a resolver por la vía institucional.
Señaló que las partes inconformes tienen garantizada la posibilidad de acceder a los medios de impugnación que les da su propia combatividad interna.
Tienen la posibilidad de acceder a la justicia, tanto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aunque la mayoría de los perredistas se han declarado satisfechos y contentos por la organización que tuvo el Instituto.
No hay mayores problemas, hubo amplia participación de sus afiliados, además nosotros estamos contentos porque de lo que nos tocó organizar lo organizamos bien. Fue muy exitoso. ASICh