+ Exigen que la alcaldesa Marcela Avendaño de la cara y solucione el problema de la falta de agua.
+ Llevan más de tres meses sin agua derivado a adeudo millonario con la CFE, misma que corto el suministra eléctrico que alimenta los pozos.
CATAZAJA, Chiapas, 28 de Noviembre de 2014/Derky Wilner Perez Habitantes de barrios y colonias de la cabecera municipal de este municipio cansados de la falta de aguas desde hace más de tres meses, el día de hoy tomaron las calles y se plantaron frente al palacio municipal, para que la alcaldesa Marcela Avendaño Gallegos les resuelva esta problemática.
Y es que la apatía, la avaricia y la corrupción que impera en la administración de esta alcaldesa de extracción priista ha ocasionado que no exista dinero ni siquiera para pagar unas copias, señalaron los manifestantes, quienes denunciaron que la alcaldesa tiene un gran adeudo con la CFE, por ello la paraestatal les suspendió el suministro de energía eléctrica a las bombas que provee de agua a la cabecera municipal.
Los manifestantes que marcharon por las principales calles gritaban consignas contra la alcaldesa, además de portar cartulinas con leyendas que decían “Ya baste exigimos nuestros derechos como ciudadanos, EXIGIMOS EL AGUA”.
Y es que desde la llegada de Marcela Avendaño como alcaldesa, solo se ha dedicado a saquear el dinero de las arcas del municipio y los ha invertido en propiedades inmobiliarias en el estado vecino de Tabasco, “Pedimos al Órgano de Fiscalización su inmediata intervención ya que tenemos entendido que esta señora solo sea dedicado a pedir facturas a las empresas pero sin comprar los materiales que se necesitan, además que ha reportado como pagados diversos rubro como la energía eléctrica, sin que esto ocurra”
Los inconformes luego de caminar por las principales calles finalmente llegaron a la presidencia misma que encontraron cerrada ya que Marcela Avendaño había salido huyendo minutos antes para no escuchar los reclamos de la población.
Asimismo los inconformes aseguraron que esta alcaldesa no entiende al pueblo y que mayormente se encuentra en su residencia de Villahermosa Tabasco, misma que compro con el erario del pueblo.
Aseguraron esta es una primera marcha pero de no resolverse esta situación, bloquearan en forma definitiva los accesos del pueblo hasta que sean escuchados.