- Buscan evitar conductas delictivas y saqueos a tiendas y centros comerciales
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 03 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, incrementó la vigilancia interinstitucional en 25 municipios de Chiapas para evitar conductas delictivas y saqueos a centros comerciales y tiendas de autoservicio, ante la incitación a acciones violentas.
Estás operaciones aleatorias preventivas tienen la finalidad de inhibir la comisión de hechos delictuosos en contra del sector comercial en el estado de Chiapas, y se llevan a cabo durante la apertura y cierre de los negocios, principalmente.
De forma paralela, la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito a través de altoparlantes realiza exhortos a la población a permanecer en sus hogares, así como a hacer caso de las medidas de higiene como lavado de manos y sana distancia, lo que permitirá evitar el contagio del Covid-19.
En tanto que, se han instalado 40 módulos carreteros de inspección e información sanitaria en coordinación con las autoridades de Salud y Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, alrededor de la geografía chiapaneca.
Con acciones como éstas, la SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de mejorar cada día la capacidad de respuesta y atención por parte de su personal en materia de emergencias, preservando la integridad de las personas y sus bienes.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición de la sociedad los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.