+ Los comercios han visto beneficios en sus ventas tras el operativo implementado desde el pasado sábado por autoridades estatales y municipales
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Marzo de 2014.- A casi una semana del retiro pacifico del comercio no autorizado en el primer cuadro de la capital chiapaneca, los establecimientos de la zona Centro han reportado un incremento del 20 por ciento en sus ventas”, señaló la vicepresidenta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), María Eugenia Pérez Fernández.
La empresaria reconoció y respaldó la decisión del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, quien en coordinación con dependencias estatales, implementó un efectivo operativo a fin de combatir al comercio no autorizado que –dijo- afecta tanto a la economía como la imagen urbana.
“En el sector empresarial reconocemos y felicitamos al Ayuntamiento tuxtleco por dar respuesta a una demanda que afecta directamente al comercio del Centro de la ciudad, lo que permiten un importante desarrollo en la economía tuxtleca”, expresó.
Pérez Fernández señaló que con los operativos implementados para evitar la instalación de vendedores irregulares se garantiza la seguridad y el incremento de las ventas de los diferentes comercios, beneficiando con ello, a más de mil 500 familias.
Finalmente, la Vicepresidenta de la CONCANACO indicó que el sector empresarial seguirá trabajando en unidad con el gobierno municipal a fin de alcanzar el desarrollo económico y sustentable que Tuxtla requiere.