TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 07 de Septiembre de 2014./Martín Pérez/mc./(muralchiapas.com).- El coordinador de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Tuxtla, Pablo Héctor González de la Torre, anunció que la iglesia católica en la capital incrementará su apoyo en atención a las personas en condición de migrantes.
Calificó al ministerio que encabeza como una de las pastorales fundamentales de la organización religiosa luego que promueve el servicio encaminado a la mejora del mundo y la sociedad por lo que buscarán llegar a más personas de este sector vulnerado.
Los proyectos se realizarán en los albergues Jesús Esperanza en el Camino ubicado en la colonia San Francisco y con el comedor Juan Pablo II ubicado en la zona oriente de la ciudad capital y se conformará de voluntarios más aportaciones de los mismos feligreses.
En la actualidad Jesús Esperanza en el Camino cuenta con una capacidad de atención a 25 personas por lo que requiere una inversión de 15 mil pesos al mes manteniendo sólo esta capacidad de operación pero el objetivo es incrementar la capacidad de gestión.
En el caso del proyecto de la Casa del Migrante, Juan Pablo II, se ubicaría cerca de la zona de hospitales en el oriente de la ciudad donde en la actualidad un grupo de voluntarias se dedican a atender a familiares de niños con cáncer y se planea tenga dormitorios y una atención mejor.
La inversión en esta casa es de tres millones de pesos sólo en la construcción sin contar el costo del mantenimiento del proyecto por lo que se dijeron confiados en el apoyo de los feligreses para obtener los resultados previstos para este año en el marco de la celebración del 50 aniversario de la arquidiócesis.