sábado , noviembre 23 2024

Incumple CAPUFE con seguro de usuarios en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Septiembre de 2014.- Bernardino Toscano:/(muralchiapas.com).- El presidente de Transporte de Integradora de Carga y Pasaje en Chiapas, Sergio Antonio Rayo Cruz, denunció un incremento de asaltos y robos en las carreteras de Veracruz y Oaxaca lo que ha generado pérdidas económicas al sector.

Sobre las actividades de los transportistas dijo que es el sector de carga el cual tiene por el momento mayor demanda sobre todo por los concursos de proyectos marítimos donde se busca conseguir los trabajos en Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz.

Por tal motivo es que los asaltos han afectado al sector luego que existe robo de combustible, gasolina, diésel como maíz y sorgo hasta un camión de varilla aunque sin pérdidas que lamentar.

Antonio Rayo Cruz mencionó que otro de los problemas que a traviesa el transporte de carga y de pasaje es el mal servicio con que cuenta las concesionarias de las autopistas de Caminos y Puentes Federales donde las ambulancias se descomponen y los paramédicos llegan de “aventón” a los accidentes.

“Tenemos el problema con los prestadores de servicio que son los que cuidan y aseguran el peaje, es una compañía que ahorita no está dando los resultados que nosotros queremos y no está dando el servicio que se debe dar, la atención por la que el usuario de peaje paga.

Ejemplificó la situación con un percance que tuvieron en el kilómetro 25, de las Choapas a Ocozocuautla, muy cerca de la llamada por los camioneros, tercera caseta que está por las Choapas, donde tardó la ambulancia dos horas para llegar.

“Los paramédicos llegaron de aventón y la ambulancia había fallado mecánicamente…son cosas que no deben de suceder cuando tú estés pagando peaje”.

Mencionó que en este caso, CAPUFE argumentó que no tenían otra ambulancia próxima por tener que mover una de las unidades a la caseta de Malpasito y por eso los paramédicos llegaron de aventón.

Rayo Cruz dijo que el problema se derivó por ganado sobre la carretera por lo que pidió mayor vigilancia por la Policía Federal, división Caminos, pero también es una situación que debe ser responsabilidad de la empresa encargada de la seguridad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 1 =