+ Cuestionan veracidad de desapariciones, no le dan la atención debida
+ Derivan en feminicidios.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 14 de Noviembre de 2014/Bernardino Toscano (muralchiapas.com).- La vicepresidenta del Congreso del Estado, la diputada Alejandra Soriano lamentó que en el caso de la desaparición de la menor Merari Hernández no se sigan los protocolo marcados de acuerdo a la situación y se pretenda revictimizarla por parte del Agente del Ministerio Público.
También presidenta de la comisión de equidad y género del Congreso, condenó el actuar del Ministerio Público del caso, porque éste cuestiona y pone en duda la desaparición forzada de la menor en cuestión y no le da la atención debida.
En conferencia de prensa conjunta con el padre de Merari, don Oscar Hernández denunciaron que el agente del ministerio público no le da la importancia ni seriedad a la investigación, pese a que se han aportado todas las evidencias del posible paradero y su posible captor, han permanecido indiferentes.
“Si esto le sucede a Merari, a don Oscar, estoy seguro que esto le sucede a muchas mujeres, a muchas víctimas, por supuesto que falta aquí la perspectiva de género”, señaló la legisladora por lo que hizo un llamado al Procurador de Justicia para que cuiden el actuar de los Ministerios Públicos y los capaciten.
Consideró que debido al actuar de estos agentes de procuración de justicia, en los cuales se deposita la confianza para realizar la investigación en la comisión de un delito, se derivan en los asesinatos de las mujeres chiapanecas, en los feminicidios.
“Ministerios Públicos como estos, son los que pueden hacer la diferencia entre la vida o la muerte de nuestras mujeres chiapanecas, porque ya hemos visto, incluso, que la víctima de violencia ha denunciado oportunamente, y han caído con estas autoridades que no le han dado la importancia debido, .… desafortunadamente hemos caído en los feminicidios”, argumentó.