martes , diciembre 17 2024

Infonavit les da oportunidad de comprar casa a estos adultos mayores con Pensión Bienestar

Historia de Cristian Herrera • Debate

FOTO; Debate

CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre de 2024./Cristian Herrera • Debate.- Una de las mejores opciones que tienen los trabajadores del sector formal que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tener casa propia son los créditos hipotecarios que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ahora bien, uno de los mitos más extendidos sobre los créditos que da el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es aquel en el que se afirma que las personas de la tercera edad ya no pueden solicitar un financiamiento de esta naturaleza, pero nada más equivocado.

En este sentido, si eres una persona de la tercera edad, ya sea que seas beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o tengas la tarjeta del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), debes saber que aún puedes solicitar un crédito al Infonavit.

No obstante, lo que sí debe tomarse en cuenta es que hay una edad límite establecida por el Infonavit para que las personas de 60 años y más terminen de pagar el crédito que pidieron, lo que trae ciertas desventajas, como el que el monto sea menor o que se tenga más poco tiempo para pagarlo.

En este tenor, de acuerdo a las normas del Instituto, los tiempos máximos para pagarlos son los siguientes:

*Si la personas es hombre, la suma de la edad más el plazo para pagar el crédito no debe ser mayor a los 70 años.

*Si la persona es mujer, el límite no deberá ser mayor a los 75 años.

Los siguientes son los beneficios que obtienen las personas de la tercera edad al solicitar un crédito al Infonavit:

*El monto del préstamo puede ser de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos.

*Si se une el crédito con algún familiar o amigo, a través del programa Unamos Créditos, pueden obtener hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.

*Se puede acceder a una tasa de interés fija para toda la vida del crédito, desde 3.76% a 10.45%. Las personas con menos ingresos reciben una tasa de interés más baja.

*Las mensualidades del crédito se establecerán de acuerdo al salario, edad y monto del crédito solicitado por la persona.

*No se tiene que pagar cuota de administración, gastos de operación ni financieros.

*Si se gana menos de 9 mil 241 pesos al mes, tampoco se pagarán los gastos de titulación.

*Se puede elegir si se tomas todo o solo una parte del crédito que fue aprobado, así como en cuánto tiempo se quiere pagar. Se pueden elegir los años para pagar, siempre y cuando la mensualidad no sea mayor al 30% de los ingresos del interesado y si se gana menos o hasta un salario mínimo, no debe ser mayor al 20% de los ingresos percibidos.

Las personas de la tercera edad que quieran solicitar un crédito al Infonavit deberán seguir el mismo procedimiento que cualquier otro trabajador, es decir, primero tendrán que precalificarse en la página web oficial del Instituto.

Visita el canal de Debate en WhatsApp.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =