+ El secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública fortalecerá la labor policial de las y los elementos municipales de seguridad de Pichucalco, Ixtapangajoya, Solosuchiapa, Rayón, Simojovel y Huitiupán
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de Diciembre de 2022.- Dando seguimiento a la agenda de trabajo para fortalecer, equipar y dignificar el trabajo policial, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, inició una gira de trabajo por la Región Norte del Estado, en la que visitó el primer día los municipios de Pichucalco e Ixtapangajoya.
Con el objetivo de impulsar la labor de los elementos municipales de seguridad, Sergio Aguilar, titular del SESESP, entregó en compañía de Andrés Carballo Córdoba, presidente municipal de Pichucalco y Marcelino Atila Castellanos, presidente de Ixtapangajoya, patrullas tipo pick up, motopatrullas y cursos de capacitación.
El funcionario estatal destacó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido redoblar los esfuerzos para seguir equipando, capacitando y dignificando a las policías municipales. “Estamos llegando a cada rincón, a cada región y cada municipio, con el fin de que la población chiapaneca cuente con policías de primer nivel, que cuiden de ellos de la mejor manera”.
Por su parte, Andrés Carballo Córdoba, alcalde de Pichucalco, agradeció la disposición del secretario ejecutivo del SESP de trabajar coordinados. “Gracias por la voluntad que ha mostrado siempre de estrechar lazos y trabajar de la mano en esta región, secretario Sergio Aguilar. Hágale saber al gobernador que estamos caminando para el mismo lado, con el objetivo de que nuestros paisanos estén seguros”, dijo.
Finalmente, Aguilar Rivera indicó que en Chiapas continuamos con las políticas de seguridad que ha diseñado el gobernador del estado, y fomentamos la participación ciudadana para trabajar de la mano, sociedad y gobierno, con el objetivo de hacerle frente a la prevención y combate a los delitos.
Cabe mencionar que los paquetes que se otorgan a cada oficial constan de fornitura táctica, camisola de manga larga, camisola de manga corta, bota táctica, gorra, chamarra, pantalón operativo, casco táctico y gas lacrimógeno.