TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Octubre de 2017.- La prevención y la autoexploración te pueden salvar la vida, señaló la diputada Dulce María Rodríguez Ovando al dar inicio -junto al diputado Willy Ochoa Gallegos, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo-, a la Jornada Médica para la Detección de Cáncer de Mama con ultrasonidos gratuitos en el pabellón legislativo del Congreso del Estado.
Al dar la bienvenida a las beneficiadas, la legisladora subrayó la necesidad de acercar los servicios de atención médica de forma adecuada y eficiente, e insistió en fomentar una cultura de sensibilización respecto al padecimiento, así como los programas adecuados para su detección y en su caso, los mecanismos de atención y tratamiento.
En el encuentro por la salud, Rodríguez Ovando sostuvo una plática informal con cada una de las beneficiadas en donde destacó que la decisión de autoexplorarse puede salvar su vida.
Recordó que esta enfermedad puede llegar a ser mortal, sin embargo, tiene altas probabilidades de recuperación si es detectada a tiempo. Por ello, abundó que una detección temprana facilita el tratamiento y rehabilitación exitosa,
Por ello insisto, reiteró la diputada Dulce Rodríguez, ….”Quiérete, Tócate, Vive”.