TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Mayo de 2014/Orbelín Castro-José López /ASICh.- El Senador Zoé Robledo Aburto, acuerpado por un grupo de perredistas y la fracción del PRD de diputados locales, dio a conocer la iniciación de la consulta popular contra la reforma energética para con el fin de valer la voluntad de los mexicanos y chiapanecos.
Dijo que este movimiento está enfocado en contra de la reforma energética, pero si a la consulta popular, porque esta lucha es una lucha muy importante para los mexicanos y de transcendencia.
Considero de ser necesario que se haga esta consulta a los mexicanos y a las mexicanas si están de acuerdo o no de las reformas aprobadas en el mes de diciembre del año 2013.
La consulta inicia bajo el principio de que “Tu Firma Vale, “que técnicamente se trata de llamar a la consulta para preguntar si los mexicanos están de acuerdo de los cambios de los artículos 25, 27, y 28 de nuestra constitución, ya que en esto no es lo único de las tareas de la recolección de las firmas que sin duda es el objetivo principal.
Dijo que lo que se ha escuchado recientemente es que están intentando levantar la pensión de los ciudadanos, y quienes son los que se preocupan por los altos precios de la Gasolina, el gas LP, las altas tarifas de la CFE, o por la corrupción del sindicato de petróleos mexicanos y por los posibles daños ambientales que puedan tener las nuevas técnicas.
En estas reformas los extranjeros van a venir a explotar nuestro territorio que es parte de nuestros recursos y que dejarán muchos daños al medio ambiente y con estos saqueos los mexicanos nos darán una propina de un diez por ciento de nuestro petróleo.
Confirmó que en la Cámara de diputados y el Senado de la Republica existen 21 iniciativas de ley, tanto leyes nuevas tanto reformas de ordenamientos en materia energéticas, en tanto ahora como legisladores tienen la tarea informar a los chiapanecos y a los mexicanos de lo que está sucediendo con las reformas energéticas y cueles serán las implicaciones o el impacto que tendremos en nuestros bolcillos.
Por lo que hay que echar a tras las reformas de los artículos 25, 27, y 28, el día de las elecciones del 2015, y para que en esta elección sea la primera en nuestro país amparado de acuerdo al artículo 35 de la constitución que además de las urnas para votar por diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, también exista en las urnas donde los mexicanos puedan emitir sus votos respecto al tema de la reforma energética. ASICh.