+ Participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, y se enfocará especialmente en la región sur-sureste
MÉXICO, D. F., 05 de Junio de 2015.- El gobierno federal inició un operativo de seguridad a nivel nacional para garantizar las elecciones de los comicios que se realizarán en el próximo 7 de junio en el país.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en el despliegue participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, se enfocará especialmente en la región sur-sureste, y en particular, en el estado de Oaxaca.
«Estas acciones se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad», informó la dependencia.
Durante este proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, se elegirán nueve gobernadores (Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora); 600 diputados locales; 871 alcaldes y 16 jefes de las delegaciones del Distrito Federal.