TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Julio de 2017./Jesús Ruiz /ASICh.- Elizabeth Hdez. Borges, secretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, señaló que la atención a las emergencias se da de manera oportuna, pero es importante que la población trabaje desde la prevención, teniendo un plan familiar y desde los comercios para saber de qué manera ayudar cuando se presente la emergencia.
Asimismo, se deberá de atender las recomendaciones de las autoridades en el sentido de no cruzar calles con avenidas de aguas ni a pie ni en vehículo y evitar el azolvamiento de las coladeras.
Reveló que la próxima semana se iniciará una campaña de sanciones, de la mano con Seguridad Pública y Servicios Municipales, para lo cual ya se ha mantenido avisos preventivos o campañas de difusión en el sentido de que está tipificado en el mando de policía y gobierno por encontrarse en el momento tirando basura fuera de los horarios establecidos de la recolección de los camiones.
La sanciones se extienden hasta por tirar basura a orillas de arroyos, afluentes y el río Sabina, así como en la zona centro de la ciudad.
En tanto, anotó que ya se levantó la información para la posible construcción de un dren pluvial en la zona norte, a la altura de la Fiscalía General del Estado. El 25 de julio se deberá de entregar la información por parte del Comité de evaluación de daños del Fonden.
Dijo que el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor ha solicitado a las autoridades correspondientes el apoyo para la realización del proyecto preventivo para la construcción de esa obra en la zona donde año con año se ven serias afectaciones. ASICh