MEXICO, D.F., 19 de Junio de 2015.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que es «inquebrantable» la voluntad con la reforma educativa, y destacó que a más de dos años de las modificaciones constitucionales en materia educativa «se está dejando atrás un modelo que no respondía a las exigencias de la circunstancia actual».
En un comunicado, afirmó que el gobierno federal estableció como «prioridad indiscutible la garantía de una educación de calidad con equidad como derecho humano, a fin de hacer de la enseñanza el eje del proyecto de país».
Y enfatizó que que la reforma tiene un propósito de largo aliento, que requiere la voluntad de todos.
Chuayffet Chemor encabezó este jueves la firma de un convenio de colaboración con el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, para promover la adopción de un nuevo modelo educativo de Formación en Alternancia en Educación Superior.
En el encuentro, indicó que una de las líneas de acción de este plan maestro es fortalecer y construir puentes que unan academia e industria.