TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de Febrero de 2015.- La Comisión Permanente que preside el diputado Jorge Enrrique Hernández Bielma aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto suscrita por las diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de esta Sexagésima Quinta Legislatura para inscribir con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo, el nombre del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hernández.
En el mismo orden de ideas, la Comisión Permanente convocó al pleno a realizar el viernes 06 de marzo a las 14:00 horas, el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta soberanía popular, acto en el que el gobernador Manuel Velasco Coello develará -en sesión solemne-, el nombre de Sergio Valls Hernández.
Así también, durante la sesión correspondiente al 25 de febrero, la Comisión Permanente determinó aprobar las solicitudes de licencia definitiva interpuestas por Samuel Chacón Morales y Leonardo Rafael Guirao Aguilar a los cargos de presidentes municipales de los municipios de Tapachula y Chilón, respectivamente.
Nombrando como presidentes municipales, en el caso de Tapachula a Venerando Díaz Martínez y en el caso de Chilón a Marcos Moreno Gómez.
De la misma forma, fue aprobada la solicitud de licencia por 108 días al cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Comitán de Domínguez realizada por Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y se nombró a Jorge Luis Aguilar Gómez como presidente municipal interino.
Continuando con el orden del día, los diputados integrantes de la Comisión Permanente aprobaron la solicitud de licencia –por 7 meses- al cargo de diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de esta LXV Legislatura realizada por el ciudadano Ángel Córdova Toledo.
Tras determinar como de urgente y obvia resolución, la Comisión Permanente aprobó las renuncias de los ciudadanos Benito Gómez Pérez y de Uberli López Roblero a los cargos de regidor del Ayuntamiento de Sitalá y regidor del Ayuntamiento de La Trinitaria.
En el desahogo de los puntos del orden del día, se aprobó la desincorporación de predios –vía donación- a los ayuntamientos de Pichucalco, Arriaga y Tonalá, a favor del Sistema Chiapaneco de Radio, televisión y Cinematografía, el Colegio de Bachilleres y de personas de escasos recursos económicos, quienes lo destinarán a la construcción de sus instalaciones, de un plantel escolar y para la regularización de la tenencia de la tierra, respectivamente.