- El gobernador celebró que en las últimas 24 horas 19 pacientes libraron la batalla contra la enfermedad; a la fecha ya suman 77 personas que se han recuperado en Chiapas
- Reconoció a las y los trabajadores que se han sumado a la distribución de alimentos y a quienes han donado parte de su salario para enfrentar la contingencia
- Destacó la importancia de continuar cumpliendo estrictamente las indicaciones de higiene y aislamiento social que recomiendan las y los expertos
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de mayo de 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad, donde expresó que está iniciando la etapa más difícil de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ante lo cual es fundamental continuar cumpliendo estrictamente las indicaciones de higiene y aislamiento social que recomiendan las y los expertos en salud.
“En nuestras manos está la solución, no hay otro medicamento mas que cuidarnos”, dijo al tiempo de exhortar a llevar a cabo el lavado constante de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara, mantener la sana distancia, aún dentro de los hogares; así como quedarse en casa y salir únicamente a las actividades esenciales.
En otro momento, el mandatario estatal celebró que, en las últimas 24 horas, 19 personas más libraron la batalla contra el COVID-19 en Chiapas, por lo que reconoció ampliamente el trabajo humanista, profesional y comprometido que todo el personal del sector salud ha demostrado en la respuesta frente a la pandemia.
Escandón Cadenas destacó de manera especial la entrega y sacrificio con que las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros realizan su labor de proteger y cuidar la salud de las y los chiapanecos, y detalló que a la fecha se tiene un acumulado de 77 pacientes que han superado esta enfermedad. “Son muy buenas noticias para Chiapas”.
Asimismo, agradeció a la población por su disciplina al acatar las medidas de prevención, pues de esta forma se retribuye el esfuerzo y la solidaridad de las y los trabajadores de salud, así como de otros rubros esenciales, además de las y los servidores públicos que donaron parte de su salario y quienes están recorriendo todos los municipios para entregar casa por casa los apoyos alimentarios a las familias más vulnerables.
Fianlmente, resaltó las acciones serias y responsables que las instituciones federales, estatales y municipales implementan para acuerpar todo este trabajo humanitario con el fin de garantizar seguridad y bienestar a la población, aunado al respaldo que brindan en la distribución de los programas sociales en tiempo y forma. “Si nos mantenemos unidos en un solo frente vamos a superar cualquier contingencia”, agregó.