Luis Ruiz /ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Diciembre de 2016./Luis Ruiz /ASICh.- Samuel Toledo Córdova, ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, sostuvo que acudió ante el Juez Quinto de lo Civil pero no a comparecer en calidad de demandado, sino de demandante de María Delia Ruiz Torres, por lo que asegura podría ser detenida próximamente.
En atropellada entrevista, donde hubo empujones a los reporteros que intentaban cuestionar al ex edil, dijo que información sesgada se ha dado a conocer del caso.
Mostrando documentos que llevaba en manos, donde asegura está claro que él es quien presentó la demanda por daño moral, contra inmoralidad, haciendo valer sus derechos que están consignados por la Carta Magna del país y de Chiapas.
Sostuvo que acudió al juzgado en calidad de demandante, porque forma parte del procedimiento, como una de las etapas del juicio, y volvió a mostrar los documentos.
Aseguró que no ha sido absuelta la mujer demandada, solamente obtuvo su libertad conforme a la ley, pero ante el amparo que él interpuso, el proceso se reinicia y su detención será próximamente.
Al preguntarle porque había tenido en la nómina al hijo de Juan Sabines Guerrero, siendo éste todavía gobernador, sostuvo que las personas tienen derecho a trabajar. ASICh
Abogado de Samuel Toledo amenaza a María Delia Ruiz Torres con enviarla nuevamente a la cárcel
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de diciembre de 2016./ (muralchiapas.com).- Luego de comparecer ante el juez quinto de lo civil en Tuxtla Gutiérrez, el ex presidente municipal, Samuel Toledo amenazó con mandar a la cárcel a la persona que lo contrademandó por daño moral, pese de no existir motivos legales para encarcelarla, sin embargo existe la amenaza de Florencio Madariaga de abstenerse a las consecuencias de haber contrademandado a su «cliente».
Mientras Toledo esperaba que el juez le indicara el inicio de la audiencia, María Delia Ruiz Torres quien es la persona que lo contrademandó, recibió una llamada vía celular de parte de Florencio Madariaga en donde le amenazó y la responsabilizó de haber convocado a los medios de comunicación a la comparecencia de su cliente «abstente a las consecuencias» le advirtió.
Ruíz Torres fue acusada por Toledo cuando aún fungía como Presidente de Tuxtla Gutiérrez, de extorsión y pese a que usó instrumentos legaloides para mantenerla encerrada en el Penal «El Amate», al final fue absuelta por magistrados de una sala regional y tener una sentencia firme, Toledo la demandó por daño moral y en consecuencia fue contra demandado.