TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Noviembre de 2014/ASICh.- De nueva cuenta padres de familia de la Escuela CEBECH y UNESO, se manifestaron cerrando la circulación vehicular, en protesta porque continúan los trabajos de construcción de una gasolinera en boulevard esquina 19 oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Alfonso Cruz Niño, presidente del Comité de Padres de Familia del CEBECH anotó que desde el tres de octubre ha solicitado la revocación de uso de suelo y el permiso para dicha construcción, pero no han tenido respuesta favorable a pesar de haber solicitado una reunión con los regidores del Ayuntamiento capitalino.
Dijo que nunca habido una suspensión a la construcción, lo que hizo en octubre Protección Civil fue suspensión temporal por no tener la seguridad industrial. Sin embargo, la empresa se fue a un amparo y lo ganó.
No queremos que se haga la obra porque para empezar los permisos están dados de manera ilegal, toda vez que el reglamento para el uso de suelos anota el metraje mínimo requerido para instalar una gasolinera, que debiera estar a 200 metros en línea recta de la primera bomba a la entrada de alguna escuela.
Aquí, la UNESCO y el CEBECH están a menos de ese metraje, lo mismo que la UNACH, en tanto es una zona inundable en tiempo de lluvias.
Dijo que de no tener respuesta a la demanda continuarán realizando marchas y plantones, con los niños y los padres de familia.
La gasolinera es de la empresa Alianza de Energéticos SA de CV, pero desconocen quién es el apoderado legal de la sociedad. ASICh.