+ Más de tres ejercen funciones de alcalde
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Junio de 2016./ASICh.- José Rosario Urbina Alegría, representante del Frente Unico por la Defensa de la Dignidad y el Desarrollo de Ixtapa, insistió en que se reconozca el Concejo Municipal, el cual con la decisión del pueblo se determinó conformar, ante la falta de ejercicio del presidente municipal constitucional Roberto Jordan Aguilar Pavón.
Aseguró que insisten en este tema porque el Ayuntamiento de Ixtapa no está funcionando, el alcalde Constitucional, quien es un muchacho no ha pisado las instalaciones de presidencia municipal, no hay acciones ni obras para el desarrollo, por lo que se genera nuevamente una gran desesperación del pueblo.
Reveló que Aguilar Pavón no está llegando a trabajar, le ha dado por dejar la responsabilidad que solo a él corresponden con su cuñado, su tío o el tesorero. No hay ni pies ni cabeza en la administración del gobierno municipal de Ixtapa.
Hasta el expresidente municipal José Antonio Pavón Hernández da instrucciones por teléfono. Lo mismo Federico Méndez, secretario. Y después del acuerdo político con Morena funge como encargado el cuñado de Aguilar Pavón.
Enfático dijo que no recurren a movilizaciones porque no es la vía para la solución de este caso, mucho menos en estos momentos donde se da la barbarie en las manifestaciones, sino que existen las legales y ahí van a seguir insistiendo en donde esperan haya voluntad para hacerle justicia al pueblo de Ixtapa.
Dijo que en estos momentos la presidencia municipal no se encuentra tomada por los inconformes, porque a diferencia del grupo de Morena que cerró hasta carretera en meses atrás solo para lograr sus intereses aviesos, los ixtapanecos continúan la lucha de manera pacífica.
Confirmó que de Morena efectivamente lograron incrustar en el Ayuntamiento a 88 personas, pero aun así se sigue teniendo un vacío de poder, y más de dos se dicen ser el presidente municipal en las reuniones donde se han presentado.
Puntualizó que seguirán insistiendo hasta que las autoridades llamen a una mesa de diálogo y se de posesión al Concejo Municipal. ASICh.