- Desde Querétaro, López Hernández calificó el proceso interno de Morena como justo y equitativo
El aspirante a la candidatura presidencial, Adán Augusto López Hernández, instó a la unidad entre los aspirantes a la presidencia y se pronunció a favor del método de insaculación para elegir a las cuatro encuestas que se llevarán a cabo en el proceso interno del partido de Morena.
Desde el municipio de El Marqués, Querétaro, donde se llevó a cabo una asamblea informativa más, López Hernández expresó su confianza en este proceso interno del partido, calificándolo como el más justo y equitativo.
Asimismo, el también aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se deslindó de las críticas realizadas por algunos sectores y corrientes internas en Morena, reiterando su apoyo al método de insaculación.
“Yo creo que es una regla perfectamente establecida, que es la más justa, porque era muy complicado, seguramente, que nos pusiéramos de acuerdo los seis. Entonces, lo más justo, lo más equitativo es que se insacule y se sortee”, declaró el político tabasqueño.
En relación con las declaraciones del también aspirante Marcelo Ebrard, quien mencionó acarreos en el proceso, el exsecretario de Gobernación expresó su desacuerdo y llamó a la unidad y cordura en este momento clave para Morena.
Al hacer un llamado a la cordura, porque son tiempos de construir la unidad, Adán Augusto López sostuvo que la contienda interna se desarrolla en términos de lo que la convocatoria señala y que los seis aspirantes son políticos profesionales, aunque desde luego, dijo, “de distintas maneras de enfocar nuestra participación”.