TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Septiembre de 2016./Sergio Núñez/ASICh.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, de la zona de Carranza, se instalaron en campamento frente al palacio de gobierno de Chiapas, por tiempo indefinido hasta que le den solución a sus demandas.
Eleazar Castellanos Vicente, vocero del movimiento seguró que el gobierno del estado se comprometió en diversas minutas firmadas por el secretario general, Juan Carlos Gómez Aranda, pero a la fecha no se han resueltos sus demandas agrario, justicia, transporte, apoyos productivo, salud y educativo.
Las autoridades de gobierno han demostrado no tener la voluntad política para atender y resolver nuestras demandas, luego que este lunes cumplieron un mes de haber iniciado la jornada de lucha, la cual empezaron con una marcha masiva en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Refirió que el 22 de agosto pasado una comisión de diferentes municipios del estado Chiapas, iniciaron un plantón en el tramo carretero El Cascajal del municipio de Venustiano Carranza.
Dijo que han hecho bloqueos intermitentes para todo tipo de transporte; cierre de gasolineras, así como el cierre de la fábrica azucarera La Fe de San Francisco Pujiltic, la retención de un tráiler de empresa nacional.
Todo lo anterior han hecho, con la finalidad de hacerse escuchar por el gobierno del estado de Chiapas, pero no han tenido éxito, por lo que ahora llegaron hasta la Capital del estado afín de que se instale una mesa de diálogo con el gobierno para buscar solución a sus planteamientos. ASICh.