+ Rector de UNICACH y titular de Protección Civil supervisan afectaciones
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Octubre de 2017.- Con el fin de brindar certidumbre a la comunidad universitaria, respecto a las instalaciones que resultaron dañadas por el terremoto del 7 de septiembre, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca y el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, supervisaron las condiciones del Edificio de Rectoría y Campus Universitario.
Acompañados del responsable de la Unidad Interna de Protección Civil de la UNICACH, Antonio Castañón Rodríguez, observaron los daños ocasionados en diversas áreas de las instalaciones universitarias.
Durante el recorrido, el rector de la UNICACH manifestó a García Moreno la urgencia de contar con los dictámenes de Protección Civil, para poder tomar las decisiones correspondientes respecto a los inmuebles afectados.
Agregó que los directivos de la UNICACH, en todo momento, han acatado las disposiciones de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad física del alumnado, personal administrativo y académico, y de esta manera continuarán actuando.
El secretario de Protección Civil de Chiapas pidió a sus colaboradores agilizar los dictámenes correspondientes al Edificio de Rectoría, Facultad de Humanidades, de Artes y Escuela de Música.
Además ofreció instalar una alarma sísmica en Ciudad Universitaria, en virtud de que el Campus Universitario ya cuenta con un sistema de alertamiento de sismo.
Al finalizar el recorrido, Calvo Fonseca agradeció el apoyo de la Secretaría de Protección Civil y reiteró su disposición de continuar colaborando de forma conjunta para fortalecer la cultura de prevención ante los desastres naturales.