+La meta para este año mediante la campaña es recolectar 28 toneladas de cacharros.
CINTALAPA, Chiapas, 29 de abril de 2015./Alberto Ruiz/ASICh.- Mediante una intensa campaña de descacharrización, distribución de abate y nebulización, Salud en Cintalapa combate al mosco transmisor del dengue.
La erradicación de este mosco transmisor del dengue clásico, hemorrágico, chikungunya y otras enfermedades, es prioridad para evitar contagios y muertes de personas vulnerables a los padecimientos.
Brigadas a pie tierra descacharrizan y abatizan las calles en barrios y colonias, mientras que vehículos oficiales nebulizan toda la cabecera municipal.
Sabedores que el mosco Aedes Aegypti es el transmisor de la fiebre amarilla, es un culícido que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como el chikunguña, se está trabajando en la prevención ante la temporada de lluvias.
Uniendo fuerzas la ciudadanía con la Secretaria de Salud Estatal y la Dirección Municipal de Salud, sacando cacharros, recibiendo el abate y abriendo puertas y ventanas para que el líquido nebulizador penetre a los hogares.
Cabe señalar que la meta para este año mediante la campaña es recolectar 28 toneladas de cacharros, ya que durante el año 2014 se realizaron varias actividades similares en las que se logró recolectar 32 toneladas.
Destacar que funcionarios en materia de salud tanto municipal como estatal, exhortaron a toda la población cintalapaneca a que se sigan sumando a esta campaña para mejorar las condiciones de vida al erradicar este mosco.