Vinicio Portela Hernández
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Noviembre de 2015.- En lo que parece ser otra agresión homofóbica, habitantes del Barrio de Jerusalén de la ciudad de Comitán de Domínguez amenazaron con quemar vivos a dos mujeres transexuales a quien acusaban de robo.
Los hechos ocurrieron a partir de las 2:00 de la tarde, en el citado lugar, donde un grupo de personas rociaron con gasolina a Shantal (Ñ) de 22 años de edad y Samantha (Ñ) de 19 años quienes estaban retenidas por una turba que aseguraban que de no dar diez mil pesos por cada una de ellas las lincharían.
Sin que las autoridades municipales pudieran hacer nada al respecto para rescatarlas y ponerlas en resguardo, los habitantes del Barrio Jerusalén liberaron a Shantal por la suma de dinero que pedían, pero hasta el momento, de la redacción de esta nota, su acompañante seguía ilegalmente retenida.
Organismos de Defensa de los Derechos Humanos y de la Comunidad LGBTTTI piden a las autoridades su intervención y acompañamiento para que se respete el estado de derecho y la vida de estas personas transexuales, las cuales están siendo presa del odio.