TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Junio de 2014.- El arquitecto Eduardo Suárez, síndico de Tuxtla Gutiérrez, verificó el avance de las obras de rehabilitación integral del Parque Deportivo del Oriente, que es de 96% según el reporte de la empresa Loinsa Constructora, S.A. de C.V. El funcionario municipal junto con arquitectos e ingenieros realizaron recorrido completo para constatar el progreso de las obras que beneficiará a más de 100 mil tuxtlecos.
El síndico, detallo que este proyecto, ejecutado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, es posible gracias a la inversión de más de 53 millones de pesos, emanados de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante las gestiones del gobierno que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello.
La obra de rehabilitación integral, contempla la construcción de un gimnasio poli-funcional para la práctica de deportes como halterofilia, box, judo, tae kwon do, spinning y luchas asociadas, entre otras disciplinas de combate y fuerza. También se tendrá una alberca semi-olimpica techada, de ocho carriles, graderío y vestidores, siendo una obra que permitirá a este emblemático espacio público tuxtleco.
El arquitecto con experiencia manifestó que las instalaciones de un gimnasio al aire libre con sets de ejercicios y 80 modernos aparatos, además de la construcción de una trotapista con material sintético de cuatro kilómetros de largo, una nueva pista de atletismo y una cancha de usos múltiples techada para competencias de básquetbol y voleibol, son trabajos que no se habían realizado por décadas.
Eduardo Suárez, se comprometió aligerar el trámite de la mano de las autoridades adscritos al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad para el funcionamiento pleno del Colector Marginal de Aguas Negras, estos trabajos ayudaran al abasto de agua limpia al interior del parque deportivo del Oriente.