+ Las investigaciones apuntan que existe un funcionario de la dirección de Registro y Control que otorga documentación exclusiva para usarla a favor de líderes transportistas.
Martín Pérez/Muralchiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de junio de 2015./Martín Pérez./ (muralchiapas.com).- El jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Transportes (ST) en el estado de Chiapas, Horacio Sánchez Ríos, aseveró que se encuentran investigando la fuga de información clasificada dentro de la dependencia.
Sánchez Ríos señaló que las investigaciones apuntan hacia la Dirección de Registro y Control a cargo de Antonio Mata Coello, la cual sería la responsable de filtrar documentos hacia líderes transportistas para usarlas a su favor perjudicando la dependencia.
Aseveró que “el enemigo está en casa” luego que, a través de documentación presentada por el dirigente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez, conocido en el ambiente como “La Vaca”, traten de inculparlo por tráficos de influencias.
El funcionario explicó que el documento que presentó Vázquez Martínez sólo se maneja en el interior de la ST por lo que acusó al líder transportista de desvío de documentación, pues el documento mostrado cuenta con dos sellos y el que en la actualidad tiene el área jurídica ya tiene los tres.
Por tal motivo, será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien dé seguimiento a la demanda interpuesta y mande a citar a Mata Coello para deslindar responsabilidades y se conozca quién es la persona que filtra información.
Cabe señalar que el día de ayer medios de comunicación dieron a conocer sobre la demanda que se interpuso contra Jorge Omar Vázquez por difamación, luego que acusó a Sánchez Ríos de mantener acuerdos con la Cooperativa “Samuel León Brindis” para que no se les detuvieran sus unidades.
Hecho que rechazó el funcionario quien aseveró que el documento con la orden de no detener unidades de la cooperativa es ordenada a través del Juzgado Federal por lo que la ST cumple dicha orden para evitar caer en un delito de desacato.
Así mismo reafirmó que la ST, en específico el área que encabeza, tiene en la actualidad 11 órdenes contra la “Samuel León Brindis” por el mismo número de unidades que buscan detener por no ser regulares, por lo que sería ilógico que se piense en un contubernio.