+ Del 24 al 29 de marzo con el fin de fortalecer la cultura de la legalidad e inhibir las causas del delito en la capital
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Marzo de 2014.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad y de consolidar una sociedad donde la violencia no tenga cabida; el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, anunció este viernes el próximo arranque de la campaña “Canje de Armas Tuxtla 2014”.
Al respecto, el mandatario tuxtleco indicó que dicha campaña estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Séptima Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y con ella, se buscará sensibilizar a las familias que cuentan con un arma de fuego en su vivienda sobre el riesgo que ello implica y de esta manera, las entreguen voluntariamente.
Aunado al desarme voluntario, expuso, se pretende además fomentar la cultura de la denuncia, el rechazo a la violencia, fortalecer el tejido social e inhibir las causas del delito y con ello, disminuir aún más los índices delictivos en la ciudad.
Detalló que durante esta jornada, cuya duración será del 24 al 29 de marzo, el módulo estará ubicado en el Parque Central en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, destacando que la confidencialidad de los datos de las personas que realicen los trámites de canje estará garantizada en todo momento.
“Esta es una campaña que en años anteriores ha mostrado una gran participación de la ciudadanía. Es una cruzada que nos suma a todos en el combate frontal a la violencia y a dejar en claro que en Tuxtla las familias viven en paz pues contribuyen a garantizar la seguridad de sus seres queridos”, expresó finalmente.