TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Agosto de 2014/José López /ASICh.- La secretaria municipal de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez, María Vázquez González reconoció que es un reto sensibilizar a la gente del tema del delito de la trata de personas, por lo que se crea una red de agentes municipales y personal del ayuntamiento, para combatirlo.
Dijo que la idea es que en conjunto con las autoridades de las localidades de Tuxtla se pueda detectar la trata de personas y de inmediato denunciar de forma anónima en la fiscalía especializada.
Para nosotros es muy importante sensibilizar en qué consiste la trata de personas, así como ya hemos sensibilizado en materia de género, para que los ciudadanos tengan ese coraje y esa fuerza para denunciar.
Indicó que toda persona adulta de alguna manera ha vivido experiencias de vida, por lo que se busca es que los padres y los hermanos puedan a la vez prevenir a las niñas y niños, ya que ellos son los vulnerables de este tipo de delito.
Sin ser precisa, dijo que han notado que los índices de la trata de personas, no son bajos, por lo que se tiene que redoblar esfuerzo en trabajar en la mano con los gobierno tanto estatal y federal.
A la población se le dará a conocer que existe una ley para combatir el delito de la trata de personas, en tanto trabajarán de manera coordinada con la Fiscalía especializada, sobre todo Tuxtla Gutiérrez tiene una población flotante, y es por eso que se van a redoblar esfuerzos. ASICh