+ El delegado estatal del Issste, Rafael Ceballos Cancino sostuvo que este hospital quedó prácticamente dañado en un 90 por ciento de su estructura a causa del terremoto del 07 de Septiembre.
Ezequiel Gómez García/ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Septiembre de 2017./ Ezequiel Gómez García/ASICh Tras sufrir daños mayores en su infraestructura por el terremoto del 7 de septiembre, el Hospital del ISSSTE Doctor Belisario Domínguez en Tuxtla Gutiérrez subroga los servicios hospitalarios y quirúrgicos a sanatorios particulares.
El delegado estatal del Issste, Rafael Ceballos Cancino sostuvo que este hospital quedó prácticamente dañado en un 90 por ciento de su estructura a causa del sismo.
La hospitalización la subrogamos a cinco sanatorios; estamos en cinco hospitales de los mejores de Tuxtla atendiendo lo que es hospitalización y operaciones, en tanto las consultas del Belisario Domínguez la estamos dando en la tienda de Súper Issste que está enfrente del hospital, en un espacio grande colocamos 20 consultorios, dijo.
Aseguró que estos servicios subrogados los está pagando el seguro ya que todos los hospitales del ISSSTE en Chiapas cuentan con un seguro.
Dijo que en este espacio que se abrió se cuenta con todos los servicios para atender las consultas, y se instaló la farmacia para surtir los medicamentos que se necesitan en los hospitales subrogados para la atención de los pacientes quirúrgicos.
En tanto que la clínica familiar que no había sufrido afectaciones con el terremoto de 8.2 grados, con el sismo del 19 de septiembre sufrió daños en su estructura, por lo que se tuvo que habilitar dos carpas en el patio de la clínica donde se instalaron 12 consultorios.
Finalmente, sostuvo que a partir de este martes paulatinamente se estarán trasladado los servicios al nuevo Hospital de 120 camas ubicado en el libramiento norte oriente. ASICh