+ Asegura Janeth Ovando que en su gestión como presidenta del PAN habrán victorias para el 2018
Sergio Núñez /ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Marzo de 2016./ASICh.- Con el robo de una urna por un comando armado y la clonación de actas transcurrieron las elecciones internas para renovar el Comité Directivo Estatal del Pan en Chiapas, donde conforme a los resultados preliminares Janeth Ovando Reazola es la ganadora.
La Comisión Estatal Organizadora, encabezada por Romeo Jiménez Vázquez dio a conocer los resultados preliminares de la Jornada Electoral Interna, con 2 mil 22 votos para Janette Ovando Reazola y mil 894 votos para Fabiola Ricci Diestel.
Dijo que se registraron 46 votos nulos y se tuvo una participación del 79 por ciento de los miembros activos del PAN en Chiapas.
Precisó que los resultados preliminares no contemplan las votaciones de San Cristóbal de Las Casas, donde se tuvieron anomalías y finalmente la Mesa de Votos fue sustraída por un comando armado.
La Comisión dijo que los centros de votación registrados fueron 42, mientras que Mesas de Votación 43, con un incidente de un Centro de Votación.
Jiménez Vázquez sostuvo que se registraron anomalías de actas clonadas en el municipio de Coapilla.
En tanto se informó que será hasta mañana que la Comisión Estatal Organizadora lleve a cabo la sesión para dar a conocer el resultado expresado en las actas, después de recibir la paquetería electoral.
Durante las elecciones de este domingo estuvieron presentes Rafael Palacios Silva, delegado del CEN y Coordinador de estados, así como Adriana Aguilar Ramírez, ambos de la Secretaria Nacional de Fortalecimiento Interno. ASICh
ASEGURA JANETH OVANDO QUE EN SU GESTIÓN COMO PRESIDENTA DEL PAN HABRÁN VICTORIAS PARA EL 2018
Sergio Núñez/ASICh
Acompañada de panistas que en estos momentos forman parte del Ejecutivo de Chiapas y funcionarios de ayuntamientos, Janeth Ovando Reazola salió a festejar por el triunfo que tuvo en las elecciones internas del PAN en Chiapas, para encabezar la dirigencia estatal.
Respaldada por el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; el director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Juan Carlos Caly Mayor Franco, y Gloria Luna Ruiz secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla, la virtual ganadora agradeció a todos los coordinadores de los municipios por su apoyo brindado.
Dijo que en la jornada electoral salieron a votar el 78% de militantes panista, logrando así el triunfo con 2122 votos a su favor, por arriba de 894 votos que obtuvo contrincante Fabiola Ricci, con una diferencia de 228 votos.
Comentó que ahora como presidenta del CDE del PAN habrá muchas victorias para el 2018, toda vez que ganaremos presidencias municipales y diputaciones locales.
Por último, dijo que este partido será de puertas abiertas para todos los panistas, y agradeció particularmente a la zona costa por su gran participación y apoyo. ASICh
EN SIMULADA ELECCIÓN GANA JANETTE OVANDO LA DIRIGENCIA DEL PAN EN CHIAPAS
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Marzo de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.- En medio del descredito, el escándalo, la incredulidad, el fraude y tras realizar el conteo de los votos emitidos por supuestos panistas durante el proceso de renovación de la dirigencia local, la triunfadora de este marasmo electoral se dice que se fue para Janette Ovando Reazola, con dos mil votos, en tanto que su oponente Fabiola Ricci Diestel se quedó en suspiros con mil 900.
Este domingo los panistas del estado acudieron a las urnas para elegir entre estas dos mujeres, pero de acuerdo a los propios panistas, los dados ya estaban cargados a favor de la vencedora.
Con dicho resultado, el estado es el gran vencedor, pues cualquiera de las dos mujeres aseguraban que trabajarán en favor de la actual administración. Los grandes perdedores fue la militancia, puesto que no tendrán opción de elegir en las próximas contiendas electorales del 2018 a sus candidatos, sino que desde palacio les serán impuestos.
Por ello, las primeras encuestas de salida –amañadas-, marcaba como favorable para Ovando Reazola, es decir, el teatro electoral ya estaba montados sólo era cuestión de horas para confirmar el fraude.
En los conteos preliminares le dan una ventaja de 2115 contra 1904 de Fabiola Ricci.
Aunque ya todo estaba pactado, no faltó la presencia de la violencia, toda vez que tres desconocidos armados con pistolas de grueso calibre de esas que utiliza la policía estatal, se robaron de las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) la urna con votos para elegir a presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Chiapas.
Se informó que los hechos ocurrieron a las 15:25 horas, cuando los los tres sujetos ingresaron a las oficinas del PAN ubicadas en el Eje Vial, Plaza Verde, local 5, planta alta.
Los militantes panistas nada pudieron hacer para evitar que se llevaran la urna, detallaron las fuentes del partido. Inmediatamente, los hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo tipo Winstar, del que no se supo número de placas.
De acuerdo a informes proporcionados por los panistas, señalan que en la urna que se robaron, Ovando superaba a Ricci por 800 votos.
También se informó que Janette Ovando ganó en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, y en casi todos los municipios históricamente panistas de Chiapas, excepto Tapachula.
Militantes panistas que acudieron a los diferentes centros de votación aseguraron que su voto había sido por lograr un cambio.
Se dijeron hartos de la actual dirigencia y encontraron en Janette Ovando la opción para cambiar el rumbo de Acción Nacional en el estado de Chiapas.
También militantes panistas de diferentes municipios denunciaron la intimidación de las policías municipales quienes hacen acto de presencia en los centros de votaciones intimidando a los votantes.
En otros casos, principalmente en Tuxtla, señalan que han estado recibiendo llamadas telefónicas ofreciendo facilidades para que estos acudan a votar a favor de Janet Ovando, a cambio de dádivas./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.