domingo , noviembre 24 2024

Japón realiza donación de instrumentos a la UNICACH

+ Estrechan lazos de hermandad con la comunidad japonesa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Septiembre de 2015.- Con un concierto de percusiones ejecutado por alumnos y docentes de la Escuela de Música (EMU), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) agradeció a la comunidad japonesa  la donación de instrumentos musicales que favorecerán la formación profesional del estudiantado de las licenciaturas en Música y Jazz y Música Popular.

Mediante un enlace virtual el secretario Académico de la UNICACH, Ernesto Velázquez Velázquez señaló que la distancia no es una barrera para establecer lazos de hermandad.

Agradeció la generosidad del pueblo japonés expresada mediante esta donación que fortalecerá la formación de músicos chiapanecos. Así como la disposición de la empresa Yamato Holdings Company para transportar de manera gratuita de Japón a México, el lote de instrumentos musicales recolectados en escuelas primarias, secundarias y mediante una asociación sin fines de lucro de dicho país.

La docente de la EMU, Keiko Kotoku propuso el proyecto de recopilación de instrumentos de medio uso en Japón para fortalecer la enseñanza de música en la Facultad de Artes de la UNICACH, a cambio la agrupación Paax Emsamble ofreció una serie de conciertos en Japón.

Desde Tamayo, Japón, el presidente de Yamato Holdings Company, Makoto Kigawa expresó sentirse orgulloso y contento de apoyar en este proyecto, de igual forma, reconoció todo el esfuerzo realizado en Japón por las señora,Tomoku Kotoku y Keiko Kotoku a través de varias campañas para la donación de los instrumentos y 100 partituras orquestales.

El director de la EMU-UNICACH, Roberto Hernández Soto detalló que mediante este proyecto se recopilaron guitarras, melódicas, acordeones, tambores japoneses, xilófonos, marimbas, entre otros instrumentos que estarán a disposición de los 650 estudiantes de música de todos los niveles educativos.

Las participaciones musicales estuvieron a cargo de la Filarmónica de Marimbas y Ensamble de Percusiones de la EMU- UNICACH, donde se puso de manifiesto la riqueza musical de Japón y Chiapas a través de la interpretación de las obras Kuroneko Yamato No Takkyubin, Japanese Drumming y La tortuga del Arenal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =