11 Marzo 2016
Irma Ramírez Molina/
El tema de seguridad es uno de los más importantes, y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, lo tiene muy claro, por ello trabaja al respecto, por eso sostuvo un encuentro con la titular de la PGR, Arely Gómez González, con quien estrecharon lazos de colaboración y amistad, así como el análisis referentes a temas de seguridad y estrategias para fortalecimiento de la prevención del delito y el mejoramiento de los niveles de bienestar para las familias capitalinas.
Este es uno de los primeros encuentros en la historia, es decir que un alcalde se reuniera con la titular de la PGR, ya que esas relaciones siempre se dan a través del gobernador del estado.
En esta reunión se lograron importantes acuerdos para beneficio de Tuxtla, incluso se propuso a esta capital, como la primera ciudad del Sureste con un almacén de indicios probatorios y laboratorios periciales.
Ojala se den más acuerdos que permitan a la ciudad tener mejores policías, mayor seguridad y una excelente tranquilidad para los habitantes.
BASE DE DATOS…-
Todavía no hay humo blanco en Santo Domingo: todos hablan del tiempo de renovar la dirigencia agotada de Roberto Albores Gleasson pero estas son las horas en que el CEN no emite la convocatoria.
Ernesto Castellanos, hijo del ex gobernador Absalón Castellanos Domínguez es otro que aspira a dirigir los destinos priistas; mientras, Hugo Mauricio Pérez Anzueto sigue caminando entre la militancia, encontrando resistencias y poniendo su mira en la dirigencia tricolor.***
Tiene razón Jorge Enrrique Hernández Bielma, recién estrenado director del COBACH, porque más que trayectoria académica, se requiere también quehacer político y capacidad para construir el acuerdo, al estar al frente de la institución.
Al menos emplazado a huelga ya está, para finales de marzo, si no se firma el contrato colectivo de trabajo y esa será una de sus pruebas de fuego que, creo, podrá sacar adelante sin mayores preámbulos.***
La crisis en Frontera Comalapa pasa por varios factores, uno, el principal, por la falta del ejercicio público del poder, de quienes estaban obligados a hacer su trabajo.
El otro, un ardid político por aquello de que fue desaforado de manera rápida, pero eso deberían entender que no tiene nada que ver, porque la ley lo prevé con precisión.
Que si fue una venganza política, eso lo definirá la Procuraduría cuando le presente al juez los elementos para refundir en el cárcel a un presidente municipal con claros vínculos con la delincuencia organizada.***
Pero eso sí, Oxchuc no puede seguir pudriéndose como un tema político más de los muchos que hay en el estado, por ello deben tomarse decisiones políticos, que equilibren la balanza a favor de la autoridad y deje de estar de lado de los intereses particulares y partidistas, un asunto que implica a todo un pueblo y a un estado, en toda su imagen.
Y en ese sentido se debe de quitar a la diputada Cecilia López y así empezar a equilibrar a las partes, para que no haya ni vencedores ni vencidos.***
Ahora resulta que una foto donde le dan un abrazo a un política es como la estrellita en la frente para ser candidato a la gubernatura en Chiapas, como lo han estado mencionando, sobre todo en las redes sociales el caso de Plácito Morales, a quien el mandatario estatal le dio un abrazo en el evento de Yajalón.
Si todo se definiera por un abrazo, todo Chiapas sería candidato, pues el ejecutivo es una persona que siempre abraza a quienes tiene a su alrededor, sea funcionario o no.***
ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque