04 Abril 2016
Irma Ramírez Molina
La gente cada día se decepciona más de los políticos, pues hay demasiados ejemplos que la gran mayoría lo único que hace es dar promesas en tanto logra el voto y luego ni sus luces.
Pero además, desafortunadamente para muchos diputados, este se convierte en un premio, no queda claro de qué, pero premio al fin.
Como sucede con los legisladores federales, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y Samuel Chacón, uno del PVEM y otro del PRI, quienes a estas alturas los siguen recordado en sus municipios, pero no por buenos servidores públicos, ya que se les demanda entre otras cosas aclaren la cuenta publica que quedó en verdaderos números rojos.
Siempre he pensado que se debería reformar la ley, en el sentido de pedir a los exalcaldes tengan en la mano una carta de liberación que les permita decir que han dejado cuentas claras, que no dejaron nada pendiente, que no se perdió nada, que las obras se hicieron según lo pactado, para poder así tener derecho de buscar otro puesto.
Y no se trataría de violarles ningún derecho humano, sino de que los humanos estén seguros que este personaje es un político por el cual vale la pena volver a votar y que no dejó fraude donde estuvo.
Pero lamentablemente, “por un golpe de suerte”, pasan de un puesto a otro buscando impunidad para que precisamente las leyes no los alcance en caso de que se aplicara.
Y en ese sentido siguen disfrutando de todo, aunque más valdría aclararan todos los puntos y entregaran los datos de sus cuentas públicas para evitarse muchos dolores de cabeza, pero parece es mucho pedir.
BASE DE DATOS…-
Hablando de legisladores, el exdiputado local, Noé Castañón Ramírez, salió a relucir en una investigación en la que participó la revista Proceso, a través del periodista Jorge Carrasco, denominada “Al desnudo, el tráfico clandestino de las fortunas de prominentes mexicanos”.
En ella señalan en el caso de México, “uno de los políticos mencionados como beneficiario de una de las empresas offshore es el exdiputado local de Chiapas y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tuxtla Gutiérrez, Noé Fernando Castañón Ramírez, hijo del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y exsecretario general de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León”.
Noé Castañón hijo, el ex diputado local, el ex dirigente municipal del PRI, parece indicar que nunca tuvo la intención de hacer una carrera política desde los orígenes en Tuxtla o en Chiapas.
Ocupó los espacios que ocupó porque su padre, Noé Castañón padre, el ex ministro, el ex secretario de gobierno, siempre lo puso al centro de sus negociaciones y como primera condición para todo.***
Confirmado: marzo ha sido uno de los meses más calientes de los últimos 10 años; 40 grados promedio de sensación térmica tipo infierno.
Los incendios al alza, más de 500 mil hectáreas hasta el viernes pasado y el heli-balde del Ejército Mexicano haciendo la diferencia en esta temporada 2016. ***
ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque