15 Abril 2016
Irma Ramírez Molina/
Se dice que este 15 de abril darán inicio nuevamente las movilizaciones de los maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-, de acuerdo al manifiesto que dieron a conocer hace unos días.
Para ello pretenden bloquear siete puntos de la entidad, con horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, y así violando la ley, exigirán la mesa de negociación con el gobierno del estado.
Sin embargo está más que claro que todo lo concerniente a los maestros es ya un asunto federal, desde el pago de los sueldos hasta las modificaciones a la ley, por lo que no le veo el caso que quieran “exigir” una mesa de negociación estatal.
Y para no variar, claro que está el tema de Ayotzinapa, sin faltar un fideicomiso para apoyar a la familia de David Gemayel, el maestro que murió arrollado por un camión del cual se apropiaron sus mismos compañeros, cuando fueron a la sede donde se estaba aplicando los exámenes.
Además dan a conocer una serie de pronunciamientos a favor de los campesinos, de los normalistas, entre otros, pero no veo nada que tenga que ver con los estudiantes.
Pues al final sus demandas son por cuestiones más salariales y de sus trabajos propiamente dichos, nada que ver con los estudiantes directamente, es decir, no veo que pidan más recursos para escuelas o material didáctico, entre otros.
Peras o manzanas, este 15 hay que prepararse porque se puede dar los bloqueos que tanto mencionan, y como es de esperar afectar el tráfico.
Por otro lado se puede apreciar en la entidad a presencia de policías federales que han venido luego del anuncio de los bloqueos, habrá que esperar que papel realizarán, si de observadores o ejecutadores de la ley.
BASE DE DATOS…-
Su delito es haber dado sus servicios al Tec de Monterrey, Itzel Camas, fue incluso retenida por el director general, Manuel Villalobos y la directora de servicios de apoyo, Martha Velázquez, en las instalaciones de dicha escuela.
La empresaria, lo denunció en redes sociales, que incluso se mandó a llamar al secretario municipal de seguridad, pero este no la auxilió a ella y todo porque según los directivos les pareció mal el pegado de unas losetas.
Al negarse la empresaria a firmar el documento, porque el trabajo sí quedo bien hecho, es cuando le mandan los 8 guardias y la amenazan, y ahora luego de que fue denunciado el atropello, los directivos de la escuela se niegan a pagar los servicios prestados por la empresa, por lo que se está ya entablando la demanda correspondiente para que liquiden el trabajo realizado por el Grupo constructor e inmobiliario Qava de México SA de Cv.***
Casi casi gritan milagro, cuando vieron aparecer al diputado Willy Ochoa en la sala de sesiones del Congreso del Estado, pues dicen los enterados que esta es la tercera ocasión que se dignó a llegar en siete meses que lleva esta nueva legislatura.***
ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque