07 de Marzo de 2014
Irma Ramírez Molina
Se ha fortalecido a los cuerpos policíacos y debe mantenerse en los más altos estándares de seguridad del país, por lo que no debe descuidarse jamás un tema tan sensible para la seguridad de todas las familias en Chiapas.
La finalidad es que todos, sociedad y gobierno, seamos capaces de construir un Chiapas en paz, con un estado de derecho que se vaya consolidando con absoluto respeto a los derechos humanos.
Sobre la base de la seguridad, se puede avanzar en cualquiera de los propósitos constructivos, sociales o individuales, porque solamente en un ambiente de tranquilidad, las familias podrán tener lo que necesitan y producir sus propios bienes.
Por eso es importante los procesos de evaluación que se realizan periódicamente de parte del gobierno estatal, quien analiza las acciones de seguridad que se despliegan en los 122 municipios de Chiapas.
La Mesa de Seguridad, donde participan autoridades como el gobierno estatal, los comisionados, delegados federales, el propio gabinete estatal de seguridad y las Fuerzas Armadas, sirven para ver lo que sirve y componer lo que no está funcionando.
Las Fuerzas Armadas son pieza clave, principalmente porque somos un estado fronterizo, donde el resguardo militar ha resultado fundamental para la seguridad de esa importante región.
Por ello el mandatario estatal, Manuel Velasco, ha insistido en reforzar todos los puntos que registren cierto grado de debilidad, atender las demandas ciudadanas con prontitud y exhorta a los participantes a privilegiar la comunicación y la coordinación para fortalecer todas las tareas de seguridad a que tienen derecho los chiapanecos.
Estas reuniones se llevarán a cabo de manera periódica con la finalidad de saber cuál es la realidad social en cuanto a seguridad.
BASE DE DATOS…-
Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y como ya es costumbre todos los años, se realizan las celebraciones, y claro no pueden faltar las oportunistas que asoman la cabeza para tener sus 5 minutos de fama y desaparecer el resto del año.
Y en el marco de este Día Internacional de la Mujer, va mi reconocimiento a todas ellas que cada día hacen su mejor esfuerzo por salir adelante desde la trinchera en que se encuentran.
Pero en aras de la igualdad de género, deberíamos también celebrar el Día del Hombre, o quizá como dicen algunos, “la igualdad entre ambos sexos sin importar nuestras diferencias”.
ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque