13 Junio 2016
Irma Ramírez Molina
Los estacionamientos en plazas comerciales se volvió en un tema bastante recurrente, sobre todo porque ya hay una ley que prohíbe el cobro en la misma, salvo cuando el automovilista haya consumido algo dentro de esos establecimientos.
Pero como todos sabemos, fueron dos plazas de las 22 que existen aproximadamente en esta ciudad capital, que se ampararon, y son Plaza Galerias y Plaza Sol, quienes están en espera del resolutivo del juez para ver si sigue cobrando o no por este concepto.
Y es que se volvió un negocio muy jugoso, el cual no se le reporta a ninguna autoridad, cuya ganancia es neta, y se habla de montos millonarios anualmente.
Así que será interesante conocer el veredicto del juez, pues en caso de negarles el amparo deberá de dejar de cobrar, pero si ganan únicamente estas dos plazas podrán seguir cobrando, pues a las demás, según los conocedores se les pasó el plazo para interponer un amparo.
De ser el resultado esta última opción, a la autoridad le queda el recurso de buscar por la vía hacendaria que reporten las ganancias o en su caso vía licencia y factibilidad de suelo que usan para los estacionamientos si es el correctamente solicitado o en su caso clausurar.
Así que no todo está escrito y aún falta ver qué sucede, pues la ley está y dice que no debe cobrarse en estacionamientos de las plazas siempre y cuando se consuma algo de los establecimientos; así que la pelota está en la cancha.
BASE DE DATOS…
La CNTE no puede actuar con esa prepotencia de amenazar a nadie de que «nos reservamos el derecho de recrudecer acciones» porque hay que recordarles que se vive en un estado de derecho, de leyes y autoridades.
El mundo de la anarquía, nunca existió; pues no tiene salida, no tiene mesa de diálogo, viene sus descuentos y están a la vista los ceses: no es el mejor momento para ponerse con Sanzón a las patadas.***
Dicen los que saben que esos policías que se pretenden colgar del movimiento magisterial son los que no pasaron el examen de control de confianza en alguna de sus etapas: toxicológicos, psiquiátrico, psicológico, físico o demás.
A eso nos referimos cuando el discurso permite que todos tengan cabida en un tema de trascendencia universal como lo es la educación.
Nadie dice que no tengan derecho de manifestarse, pero definitivamente no deberían colgarse de la manifestación magisterial, porque no le hacen ningún bien.***
El tema latente de explotar es el transporte y el titular de la dependencia del ramo, Carlos Mario Culebro Velasco, llegó a echar la mano, porque desde que lo nombraron apenas esta semana, anda como desaparecido del mapa.
Que alguien le avise, por favor, que el mundo se va a acabar si no sale de su refugio al que se fue a meter.***
ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque